Código se muestra en el extracto de los artículos del blog en WordPress

Código se muestra en el extracto de los artículos del blog en WordPress

17 de mayo 2018

En mi trabajo diario, aparte de dedicarme al diseño y desarrollo de páginas web desde cero, resuelvo también problemas técnicos en portales que normalmente se encuentran gestionados por clientes y no tienen soporte. Esto da pie a toparme con algunos errores curiosos, que si bien son muy sencillos de solucionar, pueden traerte de cabeza si no haces las verificaciones adecuadas antes de entrar a profundizar en el código.

El otro día tuve que solucionar un problema en un portal desarrollado con WordPress del tipo anteriormente citado, así que voy a comentarlo por si a alguien le sirve para resolver una situación similar. Lo que ocurría era que en la página donde se listan las entradas del blog aparecía un fragmento de código sin interpretar en el texto descriptivo de cada artículo. El script en cuestión era el siguiente:

La situación no solo afectaba a la apariencia del blog, sino que normalmente suele usarse este texto para el SEO. Lo primero que pensé es que no habían etiquetado correctamente la apertura o cierre del script y se estaba interpretando como texto plano. Así que pasé a revisar la función the_excerpt() de WordPress en la plantilla de blog del tema, que es la que se suele usar para mostrar el extracto inicial de un artículo. Aparentemente todo estaba correcto, de modo que fui al archivo functions.php por si ahí la estuvieran sobrescribiendo la función, pero tampoco había ningún problema.

En aquel punto tuve la tentación de modificar la programación de la entradilla, sin embargo, antes de meterme a hacer modificaciones, decidí irme a ver los plugins instalados por si hubiera alguno que generase incompatibilidades. Y precisamente aquí es donde me topé con el origen, un plugin causaba conflicto con la plantilla. El plugin en cuestión era Share Buttons by AddThis, uno muy usado que sirve para mostrar los botones de compartir en redes sociales, al desactivarlo todo volvió a la normalidad. De modo que una vez detectado el problema, puedes darle opciones al cliente para solventarlo, ya sea quitando la función, corrigiendo el problema o sustituyendo el plugin en cuestión.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: WordPress

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