Thunderbird se abre dos veces

Thunderbird se abre dos veces

Si usas Thunderbird como cliente de correo en Windows es muy probable que tarde o temprano te encuentres con este problema y es que en ocasiones al ejecutarlo se abre dos veces. De entrada no afecta al funcionamiento de la aplicación, de modo que no hay que asustarse, pero sí que es un poco confuso y desconcertante cuando ocurre. Al parecer se trata de un fallo en el índice de los mensajes el cual se produce por no compactar las carpetas con frecuencia.

Puede que suene a broma, pero si ya llevaste a cabo el universal método para solucionar errores informáticos consistente en el reinicio y no funcionó, vamos a ver cómo arreglarlo de un modo sencillo. Pero antes de nada, asegúrate que tienes visibles las carpetas y archivos ocultos y si es así podemos ponernos manos a la obra.

Tras cerrar el programa nos bastará con acceder a la siguiente ruta desde nuestro ordenador C:\Users\Tu_Usuario\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\Tu_perfil y eliminar el archivo session.json. Ten en cuenta que la ruta puede variar debido a la configuración de instalación de tu ordenador, pero no creo que tengas demasiados problemas en localizar el directorio. Un vez hecho, deberías poder abrirlo de nuevo y todo funcionará correctamente.

En cualquier caso es probable que te vuelva a ocurrir más adelante, así que deberías hacer un mantenimiento de tus correos cada cierto tiempo eliminando y compactando las carpetas en todas las cuentas que tengas configuradas dentro de Thunderbird.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *