DIY Funda para cámara Diana o Diana Mini
Esta entrada va a ser un pelín diferente a las que normalmente compartimos con vosotros, pero como ya sabéis, éste es un blog en el que veteasabertu con qué contenido te puedes encontrar.
Seguro que entre nuestros lectores más de uno tiene una cámara de fotos Diana o, como es en mi caso, con una magnífica Diana Mini, y una vez que se tiene, se quiere sacar por ahí a pasear claro está.
El problema es que la quieres tanto que a pesar de su aspecto de cámara de juguete quieres mimarla y ponerle una funda, pero las que hay disponibles son casi tan caras como la cámara.
En fin, que yo me puse manos a la obra, investigando por internet no encontré tutoriales, pero sí algunas ideas, y aquí os dejo una guía de cómo hice yo mi funda, por si le sirve a alguien mañoso.
Materiales:
- Tela lisa o de un estampado que os guste
- Fieltro del color que más os guste para combinar con la tela (será el forro)
- Hilo de un color que no desentone con los tonos, o que combine bien.
- Vuestra cámara, sin ella no podréis hacer el patrón,
- Tijeras, boli, aguja y ¡un poco de paciencia!
Este tutorial es tanto para Diana como para Diana mini, y es incluso extrapolable a otras cámaras, lomográficas o no, que puedan tener similitudes en cuanto a la forma, por lo tanto el primer paso es tomar las medidas de tu cámara sobre el fieltro.
Tienes que tener en cuenta los huecos que tienes que dejar para sacar la correa y en el caso de las lomográficas el disparador que está al lado del objetivo y nos va a obligar a hacer el cilindro del objetivo un poco deformado para darle holgura.
Cuando posiciones tu cámara para hacer la plantilla no olvides hacerla unos milímetros más grande, para que no quede demasiado pequeña y pueda caber después.
Comprueba que encaje bien el fieltro.
Pon la tela exterior bocabajo pegando con la parte del fieltro que tiene los rayajos del bolígrafo.
Marca la tela y córtala con medio centímetro de distancia.
Para el objetivo basta hacer un cilindro un poco más ancho que el objetivo y luego adaptaremos la base a la abertura que hemos dejado teniendo en cuenta el disparador y los controles que tiene la cámara a su alrededor.
Cose las partes del objetivo al resto de la funda con puntadas finas. No importa que se vean porque para eso hemos elegido un hilo que combine.
Une las dos partes y el sobrante de la tela dóblalo con la plancha, si puede ser para que se quede dentro del fieltro y no se deshilache.
Ahora con paciencia cose los bordes del forro y la tela uniendo las aristas de la cámara y dejando libres los huecos para que entre la correa.
Pon velcro para el cierre.
Por último yo hice una sencilla funda para el flash, los laterales son mas o menos como el perfil de el flash y el procedimiento y materiales iguales que para la cámara.
Le añadí un gancho para unirlo a la correa y dentro lleva un bolsillo para los filtros de colores.
El resultado ya lo habéis visto, no se puede decir que sea perfecto pero para la próxima que tenga un hueco y haga otra funda saldrá mil veces mejor porque ya sabré que partes son más difíciles y cuáles hay que cuidar más.
Yo espero que os haya resultado útil y que los apañados y apañadas que se animen (no hace falta ser un excelente costurero) nos muestren aquí los resultados, ésto es sólo una guía ¡vuestra creatividad hará el resto!
Se podria hacer para una nikon d3100? esta buenisimo!