Cómo tomar muestras de color de una web con ColorZilla

Cómo tomar muestras de color de una web con ColorZilla

Seguro que más de una vez, mientras estamos en el navegador, hemos necesitado tomar una muestra de color de un texto, un fondo o una imagen. Según el caso concreto, los diseñadores web veces nos vemos obligados a usar herramientas como Photoshop para poder tomar el valor de esa muestra. Si tenemos que hacerlo en múltiples ocasiones, supone un incremento en el tiempo de producción.

Pues bien, una de las grandes herramienta que todo desarrollador web debería tener en el navegador es Colorzilla, que permite tomar muestras en cualquier web directamente. A través de la herramienta cuentagotas, podremos extraer el valor deseado, bien en RGB, bien en hexadecimal y copiarlo al portapapeles.

Esta extensión se encuentra actualmente disponible para Firefox y Chrome. Una aplicación ligera y de sencillo manejo que nos facilitará un poco más el desarrollo de portales.

Además cuenta con un generador de degradados CSS online bastante completo y sencillo de manejar. Una vez creado el tipo sólo tenemos que copiar el código generado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *