Diseño web

Desarrollo web

Tener una página web es una excelente idea para establecer una presencia en internet. Ya sea que desees utilizarla como una herramienta para presentar tu marca, establecer un modelo de negocio en línea con una tienda virtual o atraer usuarios a través de los motores de búsqueda, una página web puede servir como la base para conseguir una comunicación efectiva online.

Si estás considerando crear tu página web personal o la de tu empresa, estás en el lugar indicado. Ofrezco soluciones de diseño web para una amplia variedad de necesidades, incluyendo landing pages, blogs, portfolios, webs corporativas, tiendas online, plataformas educativas, portales inmobiliarios y más. Cuéntame qué tienes en mente y juntos exploraremos las opciones para llevar a cabo tu proyecto de la mejor manera posible.

El diseño de una página web se divide en tres etapas

Diseño web

Diseño

Después de realizar una toma de requisitos, te presentaré una propuesta de diseño web que se ajuste a tus necesidades.

Maquetación web

Maquetación

Una vez aprobado el diseño, crearé una maqueta utilizando HTML5, CSS3 y JavaScript. Podemos utilizar Bootstrap si así lo prefieres.

Programación web

Programación

En esta fase, programaré la maqueta para transformarla de un diseño estático a una página web completamente funcional.

Emplear las buenas prácticas del sector durante el diseño de una página web no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que también contribuye al posicionamiento futuro en buscadores como Google.

Responsive

Todos los diseños web están pensado para ser responsivos, lo que significa que se adaptan automáticamente a los diferentes tamaños de dispositivos desde los cuales se visualizan.

SEO on page

Tu sitio web estará optimizado para un posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Si bien esto no garantiza las primeras posiciones, es un componente fundamental en tu estrategia de visibilidad online.

Asesoramiento

Si aún no has adquirido un dominio y alojamiento o si no estás seguro por dónde empezar, te ayudaré con todo el proceso. Si ya cuentas con ellos, procederé a instalar y configurar la página web en tu hosting sin problemas.

Cada proyecto tiene sus particularidades, por lo que lo primero que haremos es entender tus necesidades a través de una toma de requisitos. Esto nos permitirá tener una visión clara del desarrollo que necesitas. Posteriormente, te proporcionaré un presupuesto sin compromiso y, si decidimos avanzar, iniciaremos la planificación del proyecto.

  • Premium Properties Benahavis
  • BadLand Publishing

Tipos de diseños web habituales que realizo

Desarrollo web para hoteles

Diseño web para hoteles

A través de un diseño web profesional y una estructura accesible al usuario, se puede lograr una mayor visibilidad.

Ver más +

Desarrollo web para restaurantes

Diseño web para restaurantes

Realizar el desarrollo de una página web atractiva y funcional para el restaurante, que nos ayude a incrementar la visibilidad online

Ver más +

Desarrollo web para inmobiliarias

Diseño web para inmobiliarias

Permite de manera pasiva captar a posibles compradores interesados en los inmuebles a través de los buscadores.

Ver más +

Desarrollo web para editoriales

Diseño web para editoriales

Un diseño web profesional junto a un desarrollo web acorde a las necesidades de la editorial logrará visibilidad.

Ver más +

Desarrollo web para eventos

Diseño web para eventos

Una página web es una manera perfecta para publicar la información oficial de un evento.

Ver más +

Desarrollo web para librerías

Diseño web para librerías

Invertir en el desarrollo de una página web es un modo estupendo para dar a conocer una librería y tener presencia en los buscadores.

Ver más +

Mantenimiento web - Soporte técnico web
Diseño, maquetación y programación de páginas web

Mantenimiento web

Servicio de actualizaciones de contenido y soporte técnico web.

Preguntas sobre el servicio de diseño web

Es posible que tengas dudas, por eso aquí podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes que me suelen hacer sobre mi trabajo como diseñador web profesional.

¿Cuál es el precio del servicio de diseño de página web?

Cada proyecto es diferente y no cuento con tarifas fijas, como diseñador web freelance mi presupuesto se basará en una estimación del tiempo necesario para llevarlo a cabo. Cuéntame los detalles y te daré un presupuesto web sin compromiso.

¿El diseño web se adaptará a dispositivos móviles?

Todas las webs que diseño son responsive, es decir, se adaptan a distintas resoluciones y dispositivos. Por eso la maquetación web se adaptará para que se vea correcta en también smartphones, tablets, notebooks e incluso lectores de ebooks.

¿En cuánto tiempo podré tener la página web online?

El tiempo de diseño web es variable dependiendo de lo que necesites y cómo se encuentre mi agenda en el momento de la aceptación del presupuesto. Pero generalmente nos moveremos entre dos y tres semanas. Ten en cuenta también que para trabajar determinadas etapas necesitaré que me entregues material, por lo que cuanto antes lo entregues, antes podré trabajar con él.

¿Ofreces servicios de dominio y alojamiento web?

No ofrezco estos servicios, pero dentro del presupuesto de diseño web profesional está incluido el asesoramiento sobre lo que más te conviene contratar según el caso. Así que puedo recomendarte proveedores y te ayudaré durante el proceso de contratación en caso de que no sepas cómo hacerlo.

¿Ofreces mantenimiento web?

Todos los trabajos de diseño web que realizo permiten que sea el propio cliente, o alguien de su equipo, el que se encargue de las actualizaciones. En ese sentido tendrás total independencia de mi, ya que hago una sesión formativa al acabar el trabajo para enseñar cómo se realiza la gestión de contenidos.

No obstante si prefieres que me encargue yo, puedo hacerte una propuesta personalizada acorde al volumen de actualizaciones que vayas a necesitar. Solo tienes que comentármelo y lo vemos.

¿La página web aparecerá en buscadores como Google?

Por supuesto, las páginas web que diseño están preparadas para ser indexadas de manera natural por los principales buscadores. No obstante debes tener en cuenta que el SEO, es decir el posicionamiento en buscadores, a día de hoy está muy reñido y lograr las primeras posiciones si tienes mucha competencia require un trabajo más específico y continuo.

Si te interesa trabajar aparte una estrategia de posicionamiento web en Google, no dudes en consultarme y te haré una propuesta en base a tus necesidades.

¿Podría aprovechar la página web también para vender mis productos online?

Claro, no hay nada que impida integrar una tienda online dentro de la web. Existen diversos modos de adaptar tu modelo de negocio a internet, para ello consúltame y tras un intercambio de información tendrás un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Ya tengo un diseño web, ¿puedes encargarte de maquetarlo y programarlo?

Claro, mi perfil como diseñador web profesional me permite encargarme tanto de la fase de maquetación como la de programación, complementando el trabajo de otro diseñador web. Si tienes dudas sobre este punto puedes preguntarme y te daré más detalles según tu caso concreto.

Los contenidos (textos, imágenes, ilustraciones, etc.) ¿quién los elabora?

Podemos hacerlo como prefieras, puedes facilitármelos o si lo prefieres me puedo encargar de elaborarlos yo. Para esta tarea, dependiendo de lo que vayas a necesitar, puedo contar con otros profesionales (como traductores) si es necesario. Si no lo tienes claro, lo hablamos y vemos qué opciones tenemos.

Aún no tengo identidad corporativa o me gustaría renovarla, ¿me puedes ayudar con esto también?

Además de ser diseñador web freelance, tengo un pequeño estudio con una compañera en el que realizamos trabajos de diseño gráfico, identidad corporativa y creatividad desde hace más de diez años. Por eso, podemos encargarnos sin problema de la identidad de tu negocio: logotipo, rótulos, ilustraciones, vinilos o cualquier pieza que haga falta.

Si necesitas más aclaraciones no dudes en contactarme.

Artículos sobre diseño web

Conoce los últimos artículos que puede encontrar en mi blog, dedicado al diseño de páginas web.