Mantenimiento web - Soporte técnico web

Mantenimiento web

El mantenimiento web es un conjunto de acciones periódicas destinadas a garantizar que los contenidos de tu web estén actualizados y el portal funcione de manera óptima. Esto puede incluir actualización y creación de contenidos, copias de seguridad, actualizaciones de CMS, optimización del rendimiento y seguridad, entre otras tareas.

Opciones a incluir en el mantenimiento web

Actualizaciones y copias de seguridad

Actualización

Seré tus manos para actualizar los contenidos de la web, me mandas la información y me encargaré de subirla para que se vea bien.

Desarrollo web para editoriales

Creación

Si no tienes tiempo para crear los contenidos o simplemente prefieres que se encargue un profesional.

Programación web

Soporte

Puedo ofrecerte soporte técnico en caso de que lo necesites. Esto incluye la resolución de problemas técnicos y actualizaciones menores.

Con 15 años de experiencia en el desarrollo y mantenimiento de sitios web, puedo ofrecerte un servicio de mantenimiento web completo y personalizado que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. Desde pequeñas actualizaciones hasta tareas de optimización y seguridad más complejas.

Cuéntame qué necesitas y déjame que vea tu proyecto, tras esto te daré un presupuesto ajustado ajustado a lo que me pidas y si te parece bien, nos pondremos en marcha.

Dudas sobre el mantenimiento web

Es probable que tengas dudas, por eso aquí podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes que me suelen hacer sobre mi trabajo de mantenimiento web.

¿Cuál es el precio del mantenimiento de una página web?

Cada cliente tiene unas necesidades diferentes, no es lo mismo una web corporativa que una tienda online. Tampoco es lo mismo necesitar sólo actualizaciones de contenido que la creación de los mismo. En este sentido trato de personalizar el servicio, por lo que el precio varía según el caso. Cuéntame los detalles y te daré un presupuesto web sin compromiso.

¿Cómo pagaría el mantenimiento web?

El servicio se contrata y paga por anticipado de manera trimestral en los casos de actualización y creación de contenidos. Si añadimos soporte técnico, el pago lo realizarás también de manera trimestral pero tendrás un compromiso inicial de seis meses.

¿Puedo decidir qué incluir dentro del mantenimiento?

Efectivamente, me puedo encargar sólo de actualizar el contenido que me pases, puedo crearlo también y además darte soporte técnico en la web si así lo quieres. Encargarás sólo lo que realmente necesites.

¿Qué tipo de actualizaciones contiene el soporte técnico?

Las actualizaciones que incluyo son las consideradas menores, es decir, aquellas que se producen dentro de la misma versión que ya tiene el software de la web. Para las actualizaciones mayores que requieren cambiar de versión y por tanto producirse grandes conflictos, haré un estudio y si no supone grandes problemas te las haré también sin coste adicional. En caso contrario, puedo darte una valoración específica aparte dependiendo del caso.

¿Cómo será el funcionamiento en cuanto a atención y horario?

El servicio de mantenimiento web lo ofrezco entre semana dentro de mi horario laboral y las actualizaciones de contenido las realizo en un plazo de 24 a 48 horas normalmente, si bien esto dependerá del tipo de actualización en cuestión. Te daría más detalles una vez estudie tu caso.

Respecto al soporte técnico, una vez notificada la incidencia la evaluaré y dependiendo del tipo te daré más detalles ya que pueden ocurrir una gran cantidad de situaciones.

¿Si me realizas el desarrollo de una web, tengo que contratar el mantenimiento contigo?

No, todos los trabajos de creación de páginas web que desarrollo permiten que sea el propio cliente, o alguien de su equipo, el que se encargue de las actualizaciones. En ese sentido tendrás total independencia de mi, ya que hago una sesión formativa al acabar el trabajo para enseñar cómo se realiza la gestión de contenidos.

No obstante si prefieres que me encargue yo, puedo hacerte una propuesta personalizada acorde al volumen de actualizaciones que vayas a necesitar. Solo tienes que comentármelo y lo vemos.

¿Este servicio lo ofreces a todos tus clientes?

Desgraciadamente no puedo ofrecer mantenimiento web a todo el que me lo pide. Este tipo de servicio ocupa tiempo como cualquier otro trabajo y debo garantizar que no interfiera en mi faceta de desarrollador web. Para que mis clientes no se vean afectados, limito el número de mantenimientos que llevo de manera simultanea. Si no puedo hacerme cargo de tu caso correctamente, te lo diré para que puedas buscar a otro profesional.

¿Puedo contratar contigo el dominio y alojamiento?

Yo no ofrezco estos servicios, pero si lo necesitas, una vez estemos trabajando puedo asesorarte sobre lo que más te conviene según el caso. Puedo recomendarte proveedores y te ayudaré durante el proceso de contratación en caso de que no sepas cómo hacerlo.

Los contenidos (textos, imágenes, ilustraciones, etc.) ¿quién los elabora?

Para esta tarea, dependiendo de lo que vayas a necesitar, puedo contar con otros profesionales como traductores, ilustradores o fotógrafos si es necesario. Si no lo tienes claro, lo hablamos y vemos qué opciones tenemos.

Además del mantenimiento busco servicios de diseño. ¿Puedes ayudarme con esto también?

Además de ser desarrollador web freelance, tengo un pequeño estudio con una compañera en el que realizamos trabajos de diseño gráfico, identidad corporativa y creatividad desde hace más de diez años. Por eso, podemos encargarnos sin problema de cualquier necesidad creativa que tengas, ya sea en formato físico o digital.

Si necesitas más aclaraciones sobre el mantenimiento web o te gustaría comentarme algo concreto no dudes en contactarme.