Diseño web para hoteles - Diseñador web freelance para hoteles

Diseño web para hoteles

Creación de páginas web profesionales para hoteles.

Una página web bien diseñada puede funcionar como una excelente carta de presentación para los potenciales clientes de un hotel. Un diseño web atractivo y un desarrollo cuidadoso sin duda contribuirán a mejorar la presencia en línea y a posicionar el hotel de manera más efectiva en los motores de búsqueda.

Puedes usarla para dar a conocer el hotel, para permitir reservas online o quizá para integrarla con el sistema de un tercero. Hay múltiples funciones que se pueden implementar durante el diseño y desarrollo de una página web, pero siempre contarán con unas etapas comunes.

Es importante tomar el tiempo necesario para definir correctamente las necesidades de la página web para el hotel y recopilar el material necesario.

Proceso de diseño web para hoteles

Diseño web

Diseño

El aspecto visual es tan relevante como el funcionamiento. Un buen diseño web ayudará a dar una primera buena impresión del hotel.

Maquetación web

Maquetación

Cerrado el diseño desarrollaré la maqueta web utilizando HTML, CSS y JavaScript, siguiendo las buenas prácticas del sector.

Programación web

Programación

En este punto ya tenemos todo bien cerrado, así que pasamos a programar la página web para que sea funcional.

Existe una gran variedad de alojamientos ya sean hoteles, hostales, resorts, apartamentos turísticos, apartahoteles, campings, albergues, casas y hoteles rurales. Cada uno tiene sus particularidades y algunas de ellas se pueden aprovechar para añadir valor al negocio. Por eso, si necesitas ayuda para diseñar una web que cumpla con las necesidades, contacta conmigo y hablamos.

  • La Posidonia
  • La Casa Sanlúcar

Dudas sobre el servicio de diseño web para hoteles

Consultar las respuestas a las preguntas más frecuentes que me suelen hacer sobre mi trabajo como diseñador web para hoteles.

¿Cuál es el precio del servicio de diseño de página web para un hotel?

Cada proyecto es diferente y no cuento con tarifas fijas, como diseñador web freelance para hoteles mi presupuesto se basará en una estimación del tiempo necesario para llevarlo a cabo. Cuéntame los detalles del hotel y te daré un presupuesto de desarrollo web sin compromiso.

¿El diseño web se adaptará a dispositivos móviles?

Todas las webs para hoteles que desarrollo son responsive, es decir, se adaptan a distintas resoluciones y dispositivos. Por eso la maquetación web se adaptará para que se vea correcta en también smartphones, tablets, notebooks e incluso lectores de ebooks.

¿En cuánto tiempo podré tener la web del hotel online?

El tiempo de diseño web para hoteles es variable dependiendo de lo que necesites y cómo se encuentre mi agenda en el momento de la aceptación del presupuesto. Pero generalmente nos moveremos entre dos y tres semanas. Ten en cuenta también que para trabajar determinadas etapas necesitaré que me entregues material, por lo que cuanto antes lo entregues, antes podré trabajar con él.

¿Ofreces servicios de dominio y alojamiento web?

No ofrezco estos servicios, pero dentro del presupuesto de diseño web para hoteles está incluido el asesoramiento sobre lo que más te conviene contratar según el caso. Así que puedo recomendarte proveedores y te ayudaré durante el proceso de contratación en caso de que no sepas cómo hacerlo.

¿Ofreces mantenimiento web para hoteles?

Todos los trabajos de diseño web para hoteles que desarrollo permiten que sea el propio cliente, o alguien de su equipo, el que se encargue de las actualizaciones. En ese sentido tendrás total independencia de mi, ya que hago una sesión formativa al acabar el trabajo para enseñar cómo se realiza la gestión de contenidos.

No obstante si prefieres que me encargue yo, puedo hacerte una propuesta personalizada acorde al volumen de actualizaciones que vayas a necesitar. Solo tienes que comentármelo y lo vemos.

¿La web del hotel aparecerá en buscadores como Google?

Por supuesto, las páginas web que desarrollo están preparadas para ser indexadas de manera natural por los principales buscadores. No obstante debes tener en cuenta que el SEO, es decir el posicionamiento en buscadores, a día de hoy está muy reñido y lograr las primeras posiciones si tienes mucha competencia requiere un trabajo más específico y continuo.

Si te interesa trabajar aparte una estrategia de posicionamiento web SEO para el hotel en Google, no dudes en consultarme y te haré una propuesta en base a tus necesidades.

¿Podría incluir un sistema de reservas o booking en la web?

Es posible, tanto si quieres un sistema propio como si deseas integrar uno de terceros. Dime qué necesitas y te comentaré que posibilidades hay.

Ya tengo un diseño para el hotel, ¿puedes encargarte de adaptarlo a web?

Claro, mi perfil como desarrollador web profesional me permite encargarme tanto de la fase de maquetación como la de programación, complementando el trabajo de otro diseñador web. Estoy acostumbrado a trabajar de manera conjunta con el departamento de diseño de agencias de publicidad para poder realizar desarrollos totalmente personalizados.

Si tienes dudas sobre este punto puedes preguntarme y te daré más detalles según tu caso concreto.

Los contenidos (textos, imágenes, ilustraciones, etc.) ¿quién los elabora?

Podemos hacerlo como prefieras, puedes facilitármelos o si lo prefieres me puedo encargar de elaborarlos yo. Para esta tarea, dependiendo de lo que vayas a necesitar, puedo contar con otros profesionales (como traductores) si es necesario. Si no lo tienes claro, lo hablamos y vemos qué opciones tenemos.

El hotel aún no tiene identidad corporativa o me gustaría hacerle un rediseño, ¿me puedes ayudar con esto también?

Además de ser diseñador web freelance para hoteles, tengo un pequeño estudio con una compañera en el que realizamos trabajos de diseño gráfico, identidad corporativa y creatividad desde hace más de diez años. Por eso, podemos encargarnos sin problema de la identidad del hotel: logotipo, papelería, señalética, ilustraciones o cualquier pieza que haga falta.

Si necesitas más aclaraciones no dudes en contactarme.