Cuando desarrollamos una plataforma educativa online con Moodle, la identidad corporativa es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta durante la etapa de maquetación. Por eso, su panel de control nos brinda la posibilidad de cambiar el logotipo a criterio de un modo sencillo. Vamos a ver cómo subirlo en unos poco pasos, esto es aplicable tanto para cargarlo por primera vez como para cambiarlo por otro en caso de que ya haya uno.
Primero debes iniciar sesión como administrador, recuerda que Moodle tiene diferentes roles de usuario y sólo con permisos de administración se puede acceder al área reservada para las modificaciones de diseño, entre las que se incluyen el logotipo.
Una vez dentro navegaremos por el panel de control hacia Administración del sitio >> Apariencia >> Logotipos. En su interior encontraremos tres bloques diferentes que nos permitirán cargar tres versiones diferentes del logo. El primero será para subir la versión normal, usada normalmente para el formato de escritorio de la web. El segundo nos dará la posibilidad de meter una versión compacta, ideal por ejemplo para la adaptación a dispositivos móviles de la web donde el espacio es más reducido. Por último, podremos subir un favicon, es decir, el icono que aparecerá en la pestaña del navegador
Deja una respuesta