Posicionar tu web es tan importante como complicado, pero cuando hablamos de una tienda online la cosa se complica un poco más. Y es que internet tiene las dos caras de la moneda, por un lado te permite llegar a donde, con los métodos tradicionales no podías, pero también garantiza un nivel de competencia elevado, pues todos se encuentran en tu misma situación.
Para ganar puestos, una de las cosas que podemos hacer, además de las técnicas de posicionamiento más comunes, es añadir nuestra tienda a Google Shopping y aparecer indexado. Con ello, nuestros compradores tendrán más posibilidades de encontrarnos cuando hagan una búsqueda.
El camino a seguir para hacerlo es usar Google Merchant Center, «un servicio que le permite subir datos de sus productos a Google para que servicios como Google Shopping puedan acceder a ellos». Servicio que es gratuito, en la línea de las herramientas de webmaster.
Una vez accedamos a la herramienta, lo que necesitamos es un feed de datos que contenga los productos de nuestra tienda, bien en un TXT o bien en un XML, siguiendo las especificaciones de feeds de Google. Hecho esto se puede subir a través del panel de control manualmente o poniendo la ruta del archivo en tu ftp (como se hace con el sitemap). También se puede trabajar con el API de contenido para Google Shopping y hacer una integración.
Claro está que la complejidad de realizar todo esto depende del tipo de tienda que tengamos, pero merece la pena darle un vistazo al tema como mínimo y evaluar opciones, siempre puedes recurrir a un desarrollador capacitado.
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