Desactivar las notificaciones de error por correo en WordPress

Desactivar las notificaciones de error por correo en WordPress

Desde hace ya algunas versiones, WordPress incorpora un sistema mediante el cual, al suceder un error fatal en la página web, se envía un mensaje al email del administrador para avisarlo. Esto es muy útil para saber cuándo se ha producido un fallo y así minimizar el tiempo de reacción para resolver el problema.

Sin embargo hay ocasiones en las que puede interesarnos desactivar estas notificaciones para que no se estén reportando continuamente los errores. Esto es especialmente interesante por ejemplo cuando estamos realizando modificaciones en el código de un sitio que se encuentra en producción y el correo al que llegan no es el nuestro o cuando estamos en fase de depuración, que es más proclive a que se produzcan errores.

Sea como fuere, para conseguir eliminar las notificaciones por email sólo tenemos que ir al archivo wp-config.php e incluir la siguiente instrucción:

define( 'WP_DISABLE_FATAL_ERROR_HANDLER',true );

Con ella podemos desactivar y activar los avisos de error fatal a nuestro criterio cambiando el valor entre true para desactivarlas y false activarlas. Esto te permite un mayor control si eres desarrollador WordPress, pudiendo modificar los avisos de manera temporal mientras estamos trabajando, ya que en cualquier caso recomiendo dejarlos de nuevo activos cuando hayamos teminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *