El otro día casi por casualidad me topé con Ecosia, un buscador web del que nunca había oído hablar. Sin embargo, tras indagar un poco, me pareció bastante interesante el proyecto en el cual está enmarcado y querido poner mi minúsculo grano de arena para su difusión.
Al igual que otros buscadores, Ecosia obtiene dinero a través de anuncios que se insertan en las búsquedas. Sin embargo, la peculiaridad de Ecosia es que dona el 80% de sus beneficios colaborando con la ONG The Nature Conservancy (TNC) y su proyecto Plant a Billion Trees, cuyo objetivo es ayudar a la reforestación del bosque atlántico de Brasil.
Además cuenta con otra particularidad y es que tiene una funcionalidad que llaman ‘ecolinks’. Si buscas un producto para comprarlo, puedes activar una casilla que hará que hasta el 5% del valor del producto se done a la plataforma.
Los resultados de búsqueda provienen de Bing, desde que Yahoo! ha pasado a usar el buscador de Microsoft.
En cualquier caso, aunque todos tenemos nuestro buscador favorito, de vez en cuando podemos hacer uso de Ecosia y contribuir con poco esfuerzo a esta gran labor, bien a través de la web, bien instalando el complemento de búsqueda en nuestro navegador.
Deja una respuesta