Hace poco vimos cómo hacer un flash a pantalla completa porque había veces que nos interesaba maximizar la película. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por defecto, cuando se amplia el SWF, el contenido se escala y dependiendo del caso lo mismo no nos interesa.
Así pues, hoy vamos a ver cómo evitar el escalado automático del flash para conservar la proporción original. Veremos la manera de hacerlo programando tanto en ActionScript 2 como en ActionScript 3.
ActionScript 2
Al igual que para ponerlo a pantalla completa, para evitar el escalado hay que usar la función fscommand
, pero esta vez usando el comando allowscale
y el parámetro false
. Para que la película flash se abra sin escalarse desde el primer momento, nos vamos al primer fotograma del flash principal y picamos esto:
fscommand("allowscale", "false");
Si por el contrario queremos jugar con el escalado asociándolo a un evento, pues deberemos meterlo en la función correspondiente. Algo así:
this.boton.onRelease = function() {
fscommand("allowscale", false);
};
A partir de la versión 9 de flash player se puede usar la propiedad scaleMode
, que es la usaremos en as3:
Stage.scaleMode = "noScale";
ActionScript 3
En esta versión del lenguaje de programación, usaremos la propiedad scaleMode
de la clase Stage
y el parámetro NO_SCALE
. Para ejecutarla al abrir el SWF vamos al primer fotograma:
stage.scaleMode = StageScaleMode.NO_SCALE;
Para hacerlo con un evento, tendremos que usar algo así (en este caso es un evento de ratón):
this.boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, pulsar);
function pulsar(event:MouseEvent):void {
stage.scaleMode = StageScaleMode.NO_SCALE;
}
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