Muchas veces, cuando trabajamos en flash, nos interesa que la película se visualice a pantalla completa, bien porque sea más cómodo, bien porque quede mejor. Como con la llegada del ActionScript 3, la programación cambia, vamos a ver cómo hay que hacerlo según la versión que usemos.
ActionScript 2
Si estamos utilizando AS2, debemos utilizar la función fscommand
con el comando fullscreen
y el parámetro true
. Si queremos que el proyector se ponga a pantalla completa nada mas abrir la película, debemos irnos al primer fotograma del archivo flash principal y poner lo siguiente:
fscommand("fullscreen", "true");
Si por el contrario, queremos que se maximice el flash player al pulsar un botón, debemos meter la función fscommand
dentro de una función de evento de botón. Como por ejemplo:
this.boton.onRelease = function() {
fscommand("fullscreen", true);
};
También conviene comentar que a partir de flash player 9, en AS2 se puede usar la propiedad displayState
, que es la que usaremos con la última versión de ActionScript:
Stage.displayState = "fullscreen";
ActionScript 3
Como dijimos antes, a partir de la versión 9 de flash player, poner el swf a pantalla completa se hace con la propiedad displayState
de la clase Stage
. Pero al usarla en AS3 cambia un poco la sintaxis. Nos vamos al primer fotograma de la película principal y ponemos lo siguiente:
stage.displayState = StageDisplayState.FULL_SCREEN;
De igual modo que en la versión anterior, para poner la pantalla completa al pulsar un botón, debemos meter el código en una función de evento de botón:
this.boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, pulsar);
function pulsar(event:MouseEvent):void {
stage.displayState = StageDisplayState.FULL_SCREEN;
}
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