Si tienes una página web hecha con WordPress probablemente has visto que en la barra lateral de las entradas y páginas hay un pequeño enlace que dice «Añade un extracto…» justo debajo de la imagen destacada. Pero quizá no tengas muy claro para qué sirve, de modo que he pensado que sería buena idea hacer una breve parada para ver esta función.
Los extractos dentro de WordPress son pequeños fragmentos de texto. Normalmente describirán el contenido de la página en la que se encuentra o también pueden una introducción, pero en cualquier caso pretenden ser un extracto representativo de la información que contiene. Estos extractos se utilizan para diversos propósitos, como puede ser mostrar una entradilla de texto cuando se muestran los artículos del blog o servir como metadescripción para que los buscadores la indexen.
Por defecto, WordPress genera estos extractos de manera automática en base al contenido de la página utilizando los primeros textos que encuentre hasta una limitación de caracteres. Sin embargo, a veces no es buena idea dejar este texto predeterminado porque o bien no representa correctamente el contenido o bien, y sobre todo desde que se incorporó el editor de bloques, la maquetación de la página hacer que el texto pueda resultar incoherente para el usuario. Para estos casos WordPress nos permite personalizar este texto por el que queramos, de modo que cuando lo introduzcamos se sustituirá por el que se genera automáticamente.
En caso de que no lo hayas hecho nunca, el modo de añadir este extracto es muy sencillo. Únicamente debes entrar en la página que quieras, ir a la barra lateral de la derecha y hacer click donde comentaba al comienzo. Se abrirá una pequeña ventana y ahí puedes introducir el texto en formato plano.
Personalmente suelo darle bastante utilidad de cara al SEO en mi labor como desarrollador web freelance, ya que me permite hacer una breve resumen de cada una se las páginas que componen un sitio tratando de dar después al usuario que realiza una búsqueda la información que considero más relevante.
Deja una respuesta