Afortunadamente, hoy día, podemos hacer presentaciones sin necesidad de usar el tedioso Powerpoint. Es más, podemos hacerlas atractivas y dinámicas de una forma bastante sencilla sin necesidad de tener ningún programa instalado en nuestro equipo.
Existen varios portales como Slideshare que en base a un registro previo, te permiten crear presentaciones para mostrarlas y compartirlas online. Repositorios que albergan las presentaciones de los usuarios como hace Youtube con los vídeos.
No obstante, para mi, el que tiene mayor interés es Prezi, ya que permite hacer presentaciones animadas muy visuales de manera automática y de un modo bastante sencillo. Puedes añadir imágenes, textos, vídeos o animaciones en flash para enriquecerlas, incluso te permite reutilizar presentaciones de otros usuario para crear la tuya, si lo han permitido, claro.
Podría detenerme para detallar su uso, pero creo que os va a resultar más práctico el tutorial de Prezi traducido por Dolors Reig que se encuentra en el portal y es sencillamente genial. Espero que os resulte útil.
Deja una respuesta