Open Graph no es más que la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Facebook que se utiliza cuando se desarrollan aplicaciones que interaccionan con esta red social, bien para sacar datos, bien para introducirlos. Se trata de todo un sistema que permite al desarrollador conectar su aplicación de una manera mucho más sencilla y unificada.
El protocolo de Open Graph sin embargo, se sirve también de etiquetas para proporcionar información útil sobre el contenido de una web. Si hablamos de HTML, a todos nos resultan conocidos los meta que van en el head y que proporcionan información a los buscadores, por ejemplo, permitiéndonos decidir qué descripción tendrá nuestra página cuando se liste en Google. Pues este protocolo funciona del mismo modo pero con el contenido que se comparte en Facebook.
Los meta tags nos permiten configurar parámetros como el título, la descripción, la URL o la imagen que se mostrará cuando se comparta algo. Así mismo, Facebook nos proporciona una página de depuración de errores, a través de la cual puedes introducir la URL donde estás implementando los metas y hacer un test para comprobar si todo está correctamente. Utiliza una mezcla de español e inglés que te vuelve un poco loco en algunos momentos, pero es bastante útil para saber por dónde peta.
Si vienes del artículo sobre los problemas en Blogger con las miniaturas en Facebook al compartir vínculos o simplemente estás teniendo problemas con la implementación del protocolo Open Graph, haz click en el enlace anterior para continuar.
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