En ocasiones es necesario migrar una tienda desarrollada con PrestaShop a otro dominio diferente, lo que conlleva hacer una serie de cambios en las rutas registradas en la base de datos. Sin embargo, en ocasiones incluso haciendo actualizado las URL podemos encontrarnos con algunos inconvenientes. El más común tiene que ver con las imágenes, dándose que éstas no cargan y no entendemos por qué. Si este es tu caso, voy a comentar brevemente a qué se debe y cómo solucionarlo.
Este problema está relacionado con el archivo .htaccess que es el que contiene las rutas y redirecciones de la tienda. Y es que el archivo se crea durante la instalación en base al dominio en el que hayamos instalado PrestaShop, por eso aunque actualicemos las rutas en la base de datos se conservarán en el archivo las reglas relativas al dominio anterior.
Para solucionar este inconveniente debemos acceder al panel de control de la tienda e ir a Parámetros de la tienda >> Tráfico & SEO. Una vez dentro de este apartado simplemente debemos volver a pulsar el botón de guardar la configuración. De este modo forzaremos que se regenere el archivo .htaccess con la nueva dirección.
Deja una respuesta